img_tiles_misstiles

MissTiles elabora azulejos ilustrados y creados de forma artesanal en el Pais Vasco. Cada azulejo es unico y diferente al resto.

NOSOTRAS
QUIENES SOMOS
raya_title2_misstiles

Todos los azulejos de MissTiles forman parte del mundo creativo de Leire Llano y reflejan una mezcla de influencias.
La “Señorita Azulejos” sigue paseando por las calles y canales de Amsterdam, a la que considera su segunda ciudad y desde donde surgió la intención de llevar sus ilustraciones a un soporte cerámico como el azulejo. Entre las baldosas típicas de su ciudad natal, Bilbao, se terminó de dar forma a esta idea.
Los azulejos elaborados uno a uno de forma manual son el marco para las ilustraciones y los diferentes diseños, con unas líneas delicadas y una paleta de colores propia, constituyendo un producto único y atemporal.

MissTiles es una realidad gracias a la estrecha colaboración, el buen hacer y la profesionalidad de AinaritaCerámica, que desde su taller en Mungia (País vasco), elabora y da forma a cada una de las piezas de MissTiles.

miss_yellow_misstiles
azulejos_misstiles

CÓMO SE ELABORAN
LOS AZULEJOS
raya_title2_misstiles

Para la elaboración de nuestras baldosas utilizamos un gres extrablanco, que se reconoce por su característico color y su dureza.
Cada pieza se realiza de forma completamente artesanal, cortándolas a mano, con lo que cada una de ellas presenta pequeñas variaciones propias de este proceso manual confiriéndoles así un valor único y especial.


Cada una de las baldosas pasa a través de diferentes procesos, como el pulido e impresión de la firma con tinta especial para cerámica o el esmaltado con un vidriado transparente brillo, y tres diferentes cocciones a 950ºC, 1250ºC y 800ºC.